Hidrógeno y energías renovables

Cualquier fuente renovable de energía como la eólica, solar, hidráulica o geotérmica puede utilizarse para generar electricidad y con esta producir hidrógeno mediante la electrólisis del agua, proceso electroquímico por el que se disocian las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. El Hidrógeno producido puede ser almacenado, transportado y utilizado nuevamente para producir energía mediante celdas de combustible, motores a combustión interna, turbinas, etc.

Creemos en la versatilidad de las fuentes de energía renovable. Ya sea eólica, solar, hidráulica o geotérmica, todas tienen un papel vital en nuestro enfoque de energía sostenible.

Utilizamos estas fuentes de energía renovable para generar electricidad y, a través de un proceso electroquímico llamado electrólisis del agua, producimos hidrógeno.

Este proceso divide las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno.

El hidrógeno que producimos se almacena de manera segura y se puede utilizar de diversas formas, ya sea para generar energía mediante celdas de combustible, motores a combustión interna, turbinas y más. En Hychico estamos comprometidos con la transición hacia un futuro más sostenible utilizando la energía renovable como nuestra principal fuente de poder.

Nosotros vemos el hidrógeno como el vehículo para llevar la energía renovable a donde más se necesita. Actúa como un “vector energético”, lo que significa que podemos transportar y distribuir energía en lugares distantes de donde se produce inicialmente.

Este enfoque nos permite superar las fluctuaciones naturales en la disponibilidad de fuentes de energía renovable, como la energía eólica y solar. Además, vale la pena destacar que tanto la combustión del hidrógeno como su uso en celdas de combustible producen únicamente vapor de agua como subproducto. Esto hace que el Ciclo del Hidrógeno sea totalmente limpio y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. En Hychico, estamos comprometidos con un futuro energético sostenible y limpio.